Perforación de Pozos

Lograr en los participantes el dominio completo de todos los aspectos que inciden en las diferentes operaciones inherentes a la perforación de pozos petroleros.

Matemática Aplicada a la Perforación

Lograr el desarrollo de las técnicas numéricas en los estudiantes para realizar cálculos volumetricos, capacidad,  desplazamientos de bomba etc., Mejorando tu agilidad a la hora de realizar cálculos matemáticos dentro del rubro petrolero.

Fluido de Perforación

Proveer a los asistentes con los conocimientos mínimos necesarios para diseñar y preparar los tipos de fluidos que deben ser utilizados durante las diferentes etapas.

Control de Solido

Durante el proceso de perforación de un pozo, gran cantidad de ripios son desprendidos y se transportan a la superficie a través de los fluidos de perforación.​

Control de Pozo

Durante el proceso de perforación, completamiento y/o reparación de un pozo, son innumerables los problemas que pueden presentarse debido a que el personal podría estar expuesto a los fluidos de la formación.

Workover

Inmersión básica en el conocimiento de yacimiento y perforación de pozos. Definición de los componentes de un equipo de perforación y los diferentes equipos para la ejecución de  un reacondicionamiento de pozo (Workover).

Coiled Tubing

Inmersión en los Servicios e Intervenciones a Pozos. Historia y definición de los componentes de un equipo de Tubería Flexible, describiéndolas según su capacidad y ambiente donde se emplea.

Wireline

Revisión de las técnicas de evaluación de formaciones y de los servicios mecánicos en wireline. Limitaciones y soluciones para diferentes intervenciones. 

Nuestras Redes Sociales