Perforacion de Pozos

Curso dirigido a profesionales no petroleros que, por su vinculación con la industria petrolera actual, previsible en el futuro o de su interés personal, requieran conocer los elementos básicos que componen esta rama de la actividad industrial extractiva.

OBJETIVO: Dar a los participantes una visión general sobre las actividades primarias de las operaciones petroleras en el upstream, de forma que puedan entender la composición disciplinaria de estas especialidades, su importancia y costos involucrados.

DURACIÓN: 8 semanas.

FECHA DE INICIO : Lunes 14 de Septiembre de 2020

CERTIFICACIÓN: JF Gestión Integral- Acreditada por la I.A.D.C / JCL consultoría

Control de Solidos

El control de sólidos apunta a maximizar la extracción de sólidos perforados y minimizar la pérdida de lodo, logrando disminuir el costo de total de operación y reducir el impacto ambiental.

OBJETIVO: Entender cómo funciona el equipo de control de sólidos individualmente y como sistema; reconocer la operación correcta del equipo, usando puntos visuales; entender la parte económica y el manejo de desechos; reconocer y entender cómo hacer instalaciones correctas; optimizar los recursos disponibles.

DURACIÓN: 8 semanas.

FECHA DE INICIO : Martes 8 de Septiembre de 2020

CERTIFICACIÓN: JF Gestión Integral- Acreditada por la I.A.D.C  / JCL consultoría

Fluido de Perforacion y Completacion

El fluido de perforación o lodo como comúnmente se le llama, puede ser cualquier sustancia o mezcla de sustancias con características físicas y químicas apropiadas, como por ejemplo: aire o gas, agua, petróleo o combinaciones de agua y aceite con determinado porcentaje de sólidos.

OBEJTIVO:  El curso brinda una descripción de los fluidos de perforación (lodos y cementaciones), sus características, propiedades y aplicaciones. Se analizan los problemas asociados a estos fluidos durante las operaciones de perforación y/o rehabilitación de pozos, a su vez incidencias de estos sistemas en la estabilidad de los pozos durante su utilización y construcción.

DURACIÓN: 8 semanas.

FECHA DE INICIO : Miércoles 9 de Septiembre de 2020

CERTIFICACIÓN: JF Gestión Integral- Acreditado por la I.A.D.C/ JCL consultoría

Control de Pozo

Durante el proceso de perforación, completamiento y/o reparación de un pozo, son innumerables los problemas que pueden presentarse debido a que el personal podría estar expuesto a los fluidos de la formación. Por ejemplo, si se pierde el control primario en un pozo en producción, las presiones de cierre serán mayores, y si el manejo de estas variables no es adecuado puede conducir a un reventón de pozo (blowout).

OBJETIVO: Analizar las presiones que intervienen en la perforación de un pozo, así como las causas e indicaciones de un amago o influjo, descripción de los equipos y procedimientos de cierre. Seleccionando el método de control con la tubería en el fondo y fuera de él.

DURACIÓN: 8 semanas.

FECHA DE INICIO :  Viernes 11 de Septiembre de 2020

CERTIFICACIÓN: JF Gestión Integral- Acreditado por la I.A.D.C/ JCL consultoría

Matematica Petrolera

Curso dirigido a profesionales petroleros y no petroleros que deseen reforzar sus habilidades matemáticas en la aplicación de esta materia en el rubro petrolero.

OBJETIVO:Desarrollar tus técnicas numéricas para realizar cálculos de capacidad, volúmenes internos y anulares, presiones, desplazamiento de bomba etc., Siempre apuntando a tu mejorar tu agilidad a la hora de realizar cálculos matemáticos aplicados a la perforación petrolera.

DURACIÓN: 4 semanas.

FECHA DE INICIO : Viernes 11 de Septiembre de 2020

CERTIFICACIÓN: JF Gestión Integral- Acreditado por la I.A.D.C/ JCL consultoría

Workover

Inmersión básica en el conocimiento de yacimiento y perforación de pozos. Definición de los componentes de un equipo de perforación y los diferentes equipos para la ejecución de  un reacondicionamiento de pozo (Workover).

OBJETIVO:Definición de los conceptos de Yacimiento y  sus principales propiedades así como la reseña de las presiones presentes en el reservorio. Descripción básica del proceso de perforación en sus diferentes etapas con la finalidad de visualizar en detalle los métodos y tipos de terminación de un pozo petrolero.

DURACIÓN: 8 semanas.

FECHA DE INICIO : Jueves 10 de Septiembre de 2020

CERTIFICACIÓN: JF Gestión Integral- Acreditado por la I.A.D.C/ JCL consultoría

Coiled Tubing

Inmersión en los Servicios e Intervenciones a Pozos. Historia y definición de los componentes de un equipo de Tubería Flexible, describiéndolas según su capacidad y ambiente donde se emplea. Limites y procedimientos operacionales mas comúnmente realizados a nivel mundial. Aplicaciones del Coiled Tubing mostrando las ultimas tecnologías y técnicas desarrolladas. Formulas y Cálculos realizados durante las operaciones de Tubería Flexible. Diseño de programas de trabajos.

OBJETIVO:Preparar al personal tanto de Empresas de Servicios como de Operadoras para que desarrollen las habilidades y competencias necesarias en el diseño, así como también en la ejecución de las diferentes actividades de campo durante las operaciones con Coiled Tubing (Tubería Flexible o Continua).

DURACIÓN: 8 semanas.

FECHA DE INICIO : Martes 13 de Octubre de 2020

CERTIFICACIÓN: JF Gestión Integral- Acreditado por la I.A.D.C/ JCL consultoría

Wiriline

Revisión de las técnicas de evaluación de formaciones y de los servicios mecánicos en wireline. Limitaciones y soluciones para diferentes intervenciones. Herramientas de registros y equipos para el control de profundidad y presión.

OBJETIVO:Reconocer los recursos asociados a las actividades de Wireline así como también identificar las intervenciones más comunes discutiendo los riesgos de seguridad y calidad asociados a cada una de estas actividades.

DURACIÓN: 8 semanas.

FECHA DE INICIO : Sabado 17 de Octubre de 2020

CERTIFICACIÓN: JF Gestión Integral- Acreditado por la I.A.D.C/ JCL consultoría